En este blog quiero mostrar mi obra más personal, aquella, un poco más alejada de mi faceta profesional. Sin otra pretensión, que no dejarlas olvidadas en el fondo de un disco duro.

Espero que os gusten....

miércoles, 17 de febrero de 2010

El Museo del Comercio muestra imágenes de las mercerías salmantinas


Las sesenta obras que componen la exposición permanecerán hasta el próximo 25 de abril. Además, se han entregado los premios del segundo concurso fotográfico

Luis Falcón, Salamanca 24 horas.

El concejal de Turismo, Julio López, acompañado de representantes de la Cámara de Comercio y el director del Museo del Comercio, Miguel García, han inaugurado esta mañana la exposición fotográfica ‘Mercerías de Salamanca’, que permanecerá abierta hasta el 25 de abril. En concreto, se trata de sesenta imágenes que han participado en el segundo concurso convocado por el museo.

El jurado, compuesto por Vicente Sierra Puparelli, Fernando Gómez y Enrique Cantabrana, ha otorgado el primer premio a ‘El primer amor’, de Enrique Ortega Ramos, dotado con 1.500 euros; el segundo a ‘Entropía 3’, de Manuel Antonio Rodríguez Gómez, con 750 euros; y el tercero a ‘La bobina de hilo rojo’, de Raúl Martín Martín, con 300 euros.

Las imágenes se centran no sólo en las mercerías de la capital, sino también de Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y otros pueblos salmantinos, formando parte de un catálogo que se publicará a mediados de marzo. La muestra permanecerá abierta de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos de 11:00 a 15:00 horas.

Casualmente el ganador del concurso, Enrique Ortega es amiguete y se dedica al vídeo en Salamanca y la protagonista de la foto ganadora es una niña, hija del bejarano José Luis Cascón. Tanto esa foto como la segunda y la mia incluida son dignas ganadoras del concurso que por cierto a sido de altisima calidad. Muy recomendable hacer una visita a la exposición que esta en el museo del comercio para admirar fotografía de calidad.

Esta es la otra foto premiada con un accesit.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena de nuevo. En el de Hervás, sin embargo, no nos jalamos ni un rosco. Menos mal que algún bejarano ha sacado algo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. jose luis cascón9 de marzo de 2010, 18:57

    Raul , estuve el sábado 6 en la exposición y en vivo, he de reconocer que eres un artista,me encantaron tus fotografías . espero seguir viendo más obras de ese calibre y poder felicitarte ..............cómo vá esa preciosidad de niña ???
    un fuerte abrazo. j.l.cascón.

    ResponderEliminar