En este blog quiero mostrar mi obra más personal, aquella, un poco más alejada de mi faceta profesional. Sin otra pretensión, que no dejarlas olvidadas en el fondo de un disco duro.

Espero que os gusten....

miércoles, 12 de mayo de 2010

La transformación de una foto


Esta entrada está especialmente dedicada a mis amigos Javi y Joaquín, ya dieron el paso al digital pero aún se les resiste el Potosop. Arriba vemos una foto hecha en el meandro del Alagón hace un par de semanas, la foto esta disparada midiendo la luz del cielo para luego ajustar las sombras y obtener una foto similar a la abajo mostrada.
Explicado rápidamente: He duplicado la foto (2 capas) y he ajustado la superior para que la luz del monte sea la correcta, posteriormente he borrado el cielo y las nubes para que aparezca el cielo de la capa inferior ( esta capa la ajusto para optimizar las nubes y el cielo azul).
En la capa del monte, utilizo la herramienta de sobreexponer en los pinos para iluminar las zonas de sombra, clono zonas de matorral y pinos para hacer desaparecer caminos y unos coches que hay cerca del río.
Por último recorto la silueta del río y lo clono del cielo, para crear un efecto de reflejo en el agua.
Esta es una explicación, un poco basta de como transformar una foto regular en una mucho más impactante.

3 comentarios:

  1. Pues si muy chula, según lo explicas parece bastante complicado. Realmente creo que la has mejorado......pero.... sigo diciendo que se tendría que poder identificar fácilmente si una foto es natural o si ha pasado por el "quirofano"......(Javi).

    ResponderEliminar
  2. Esto es como las tet..s de las mujeres, o las ves muy de cerca y las tocas o puedes dudar y siempre parecen estupendas.
    Pues en esto de las fotos es igual, te tienes que acercar mucho y ver las pequeñas cicatrices que deja la operación, aunque algunas veces el cirujano es muy malo y se ven a la legua.
    Pero ahora es rara la foto que no lleva un par de protesis.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es más impactante, lo del cielo y retirar caminos y coches, muy bien, pero con el reflejo de las nubes en el agua creo que te has pasado. A ver si haces un manual para torpes de retoque y aprendemos un poco. Rubén.

    ResponderEliminar